1 de novembre del 2014

NOS LLAMAN "LES MEUES"

Un nou contacte relacionat amb Potries:
FINA MEGINA NAVARRO. Està al face i és una dona "moderna" que vol comunicar-se amb els potriers.
"Nací en Valencia capital, pero mi querida madre era de Potries, tierra que adoraba y a la cual nos inculcó quererla como ella misma la amó siempre. Desde muy pequeños pasábamos muchas temporadas en el pueblo, pues tenemos familia, mi primo Emilio Gironés, hijo de mis queridos tios Emilio y Amparito . También tengo a mis queridas primas, hijas de Miguel y Doloretes, Lolita, Carmencita ,Maria Irene, Maria Amparo y Finita. Nos llaman creo "les meues",cosa que a mí siempre me ha hecho mucha gracia eso de los motes, es frecuente en los pueblos. Mis padres se establecieron en Murcia, mi madre se llamaba Serafina y mi padre Juan, que era nacido en Guadalajara,pero se conocieron en Valencia y fueron unos padres maravillosos. Mamá murió hace once años y papá aún no hace ni dos meses que nos  dejó. De vez en cuando vamos para Potries, pues nos tira bastante y nos gusta muchísimo aparte que la familia que nos queda son fantásticos. Esto es a grandes rasgos lo que me une a ese maravilloso pueblo al que adoro. Espero seguir manteniendo contacto con vosotros.Un abrazo para Potries y como pincelada te diré que en la tumba de mis padres y en un sitio especial,  junto con las fotografias de ellos se alza majestuosamente la ermita de Potries de la cual mi madre era una gran admiradora, así que ya sabeis que en Murcia hay un cachito de Potries muy amado por nosotros. Un abrazo de una valenciana-murciana,que no olvida sus orígenes. Visca Potries!"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada